Términos y condiciones

1. Ámbito de nuestro servicio

A través de este sitio web, Identty S.A. proporciona un software como servicio (SaaS) a través del cual podrá adquirir el servicio de creación de tienda en línea en dos modalidades. Al llevar a cabo una solicitud de compra mediante Portalia, se establecerá una relación precontractual directa equivalente a la emisión de una Orden de Compra Comercial en firme con la empresa Identty S.A.  

 

El cliente podrá efectuar la compra mediante efectivo,  transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito y tasa cero a 12 meses con tarjetas de crédito BAC Credomatic (sólo aplicable en Costa Rica).  En el caso de las compras en efectivo y por medio de transferencia bancaria, contará con un plazo de un día hábil para realizar el pago; pasado este plazo, si el pago no fue realizado por el cliente, Identty, S.A. quedará exenta de todo compromiso legal o de cualquier otra índole con el cliente. Toda vez confirmados los fondos conforme cada medio de pago establecido y previa entrega del cliente de toda la información necesaria para la conformación del servicio conforme los requerimientos establecidos en la plantilla que le sea enviada para el efecto, Identty, S.A. se compromete a efectuar la carga inicial de contenidos en un plazo no mayor a 96 horas laborables ó 12 días hábiles. Pasado ese plazo, la entrega del servicio correspondiente al alta de la tienda en línea será efectuada dentro de los 20 días hábiles posteriores, toda vez los contenidos remitidos por el cliente sean acorde a los requerimientos mínimos solicitados y esté al día en el pago de las cuotas mensuales que correspondan. Queda fuera de ese plazo y no será responsabilidad de Identty el tiempo que las empresas de logística en su caso, las entidades bancarias que correspondan y demás proveedores de otros servicios con conexión a las tiendas en línea, demoren en la entrega de la documentación y protocolos necesarios para efectuar las programaciones que correspondan, así como las pruebas de funcionamiento respectivas y su éxito. Queda además fuera de ese plazo cualesquiera otras programaciones adicionales que sean requeridas por el cliente así como las conexiones con otros sistemas compatibles con la tienda en línea y sus respectivas pruebas de operatividad.

 

Asimismo desde el momento que el cliente reciba mediante correo electrónico a la dirección indicada en el pedido, el archivo con la plantilla que deberá cuplimentar con la información de su tienda y sus productos, tendrá un plazo de 30 días para la entrega de la misma así como para el envío de las imágenes correspondientes a productos y las imágenes de diseño de la página de inicio en el formato indicado, para que Identty realice la primera carga de contenidos para la creación de la tienda en línea. Es responsabilidad del cliente el contenido de su oferta comercial incluyendo la estructuración del inventario de sus productos, por lo que Identty efectuará la carga de contenidos acorde a lo recibido conforme la plantilla.   Pasado el plazo indicado con anterioridad, aunque Identty no hubiere recibido dicha información, se iniciará el cobro de las cuotas mensuales correspondientes a la modalidad de tienda en línea que se haya contratado, mismas que serán acumulativas por cada mes calendario de retraso. La tienda será puesta en operación hasta el momento en que el cliente  haya remitido la información completa para la creación de la tienda en línea y haya cancelado todas y cada una de las cuotas  que tuviere atrasadas y pendientes de pago. La forma de pago de las cuotas mensuales correspondientes es mediante transferencia bancaria a la cuenta en dólares que sea proporcionada en la factura que le sea emitida.

 

Queda bajo la responsabilidad del cliente, si así lo desea, efectuar la contratación del procesador de pagos virtual para la tienda en línea con la entidad bancaria de su prefencia, debiendo asumir los costes asociados que esa contratación conlleve y deberá en su caso remitir a Identty los protocolos de conexión así como las llaves correspondientes para efectuar la programación respectiva bajo las condiciones de la oferta comercial que haya sido acordada. Identty no será responsable bajo ninguna circunstancia en caso de negativa por parte de las entidades bancarias en la autorización de dichos procesadores, ni por los costes iniciales y mensuales que conlleven, así como del correcto funcionamiento del procesador de pagos que corresponda;  la tienda en línea será entregada en las condiciones establecidas en el numeral 6 de este apartado en el plazo indicado.

 

Identty, no se responsabiliza asimismo por la correcta operatividad y continuidad  de funcionamiento de otras plataformas y/o servicios que sean conectados a las tiendas en línea que sean contratadas a través de Portaliacr.com ni de los costes que de dichos servicios se deriven.

 

2. Precios

Los precios que aparecen en nuestro sitio web son definitivos, sin embargo la oferta comercial podrá variar en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que si desea obtener los precios de funcionalidades adicionales aplicables a las tiendas deberá comunicarse con un asesor. El cliente deberá consultar las especificaciones técnicas minuciosamente para conocer las condiciones antes de realizar la compra. Los pagos serán efectuados siempre en dólares de los Estados Unidos de América (US$) y no incluyen impuestos. Contratado el servicio, Identty no hará reembolsos de dinero salvo que el cliente se retracte en el uso del mismo antes que se haya iniciado la prestación, misma que se entenderá como iniciada desde el momento en que el cliente haya indicado a Identty el dominio que utilizará para su tienda en línea, en cuyo caso se cobrará una penalización equivalente al 30% sobre el monto de la contratación en concepto de gastos administrativos. Toda vez Identty haya recibido del cliente los contenidos de la oferta comercial a plubicar en la tienda en línea no se harán reembolsos. 

 

3. Privacidad

Consulte nuestra política de privacidad para obtener más información.

 

4. Cuota mensual 

La cuota mensual del servicio adquirido deberá ser pagada por el cliente dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes mediante transferencia bancaria a la cuenta que sea proporcionada en la factura electrónica correspondiente y siempre en dólares de los Estados Unidos de América (US$). Pasado dicho plazo, si Identty no hubiere recibido el pago, procederá dentro de las 48 horas posteriores a la suspensión del servicio. 

 

Toda vez el cliente haya procedido a la actualización del pago y haya remitido a Identty vía correo electrónico, el comprobante de pago efectuado, se procederá a la reanudación del servicio dentro de las 24 horas posteriores.

 

5. Garantía del producto

La garantía que Identty, S.A. otorgará sobre el servicio contratado, será por el plazo de un mes contado desde la fecha de carga de los contenidos del cliente. Dicha garantía se limitará a cubrir únicamente defectos de carga de contenidos. A raíz de lo anterior, las gestiones de garantía tendrán un servicio de 24 horas los 7 días a la semana mediante email, y vía telefónica y chat,  de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.

 

6. Entrega del servicio

El servicio contratado se entregará al cliente mediante el envío de una dirección URL con dominio personalizado junto con las claves de acceso al CMS (Content Management System/Sistema Gestor de Contenidos). La recepción de dicho correo será en la dirección electrónica que el cliente haya indicado en sus comunicaciones de encargo y servirá como prueba suficiente junto con el acceso a internet mediante el dominio correspondiente, del cumplimiento del encargo. Entregadas al cliente la URL y las claves de acceso al CMS, Identty no será responsable por el uso y manejo que se le dé a la tienda en línea que corresponda, así como por el cambio de contenidos que el cliente haga en la tienda o los productos o servicios que comercialice. 

 

En caso el cliente desee dar por terminada la relación contractual con Identty, deberá comunicar por escrito vía correo electrónico a la dirección info@portaliacr.com de dicha situación para que se proceda a la inactivación de la tienda en línea. Los contenidos que el cliente hubiese proporcionado para la creación de su tienda en línea le serán devueltos por la misma vía en que los hubiere remitido y se procederá asimismo a su eliminación en el correspondiente CMS (Content Management System/Sistema Gestor de Contenidos).

 

El cliente será el responsable en el cumplimiento de todas y cada una de las regulaciones que exigen las leyes, aplicables en cada caso al país de origen de la contratación, en relación con comercio electrónico y deberá atender las prohibiciones que establezcan las entidades bancarias para el procesamiento de las ventas, así como del cumplimiento de todas y cada una de las normas legales en materia de impuestos.

 

7. Correspondencia adicional

Al hacer la contratación, el cliente acepta recibir e-mails con información importante y novedosa acerca de nuevos productos y ofertas especiales de interés hasta el momento que desee voluntariamente darse de baja.

 

8. Derechos de propiedad intelectual

Si no se indica lo contrario, el software necesario para nuestros productos o servicios o utilizado en nuestro sitio web y los derechos de propiedad intelectual (incluidos los copyrights) de los contenidos y la información, así como el material de nuestro sitio web pertenecen a Identty S.A.

 

Identty S.A. se reserva exclusivamente la propiedad de todos los derechos, títulos e interés en todos los derechos de propiedad intelectual de la apariencia (incluyendo la infraestructura) de la página web donde el servicio tiene disponibilidad (incluyendo los comentarios de los clientes si los hubiera y el contenido traducido), y ningún cliente tiene derecho a copiar, recopilar, enlazar a, publicar, promocionar, vender, integrar, utilizar, combinar o utilizar el contenido (incluidas las traducciones y los comentarios de los clientes) o nuestra marca sin un permiso por escrito de Identty S.A. Cualquier tipo de uso indebido o cualquier tipo de acción o comportamiento anteriormente mencionado constituirá una infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual (incluyendo el copyright y el derecho de base de datos), otorgando el derecho a Identty S.A. de tomar las acciones legales correspondientes.

 

9. Registro de dominio

Identty procederá a efectuar un registro del dominio (.com) para la creación de la tienda en línea a petición del cliente, quien cuenta con un plazo de 3 días laborales a partir de la recepción del correo de inicio posterior a la contratación para indicar las opciones del que desea utilizar; si el cliente desea el registro de un dominio clasificado como premium, deberá cubrir el monto de la compra respectiva. 

En caso de terminación en la relación contractual con Identty, si el cliente desea conservar el dominio adquirido por Identty para su tienda en línea deberá cancelar el valor correspondiente al mismo y efectuar por sí mismo el cambio en la titularidad y administración.

 

10. Miscelánea

En la medida en que lo permita la ley, estos términos y condiciones y la prestación de los servicios se regirán e interpretarán de acuerdo a la legislación costarricense.

Toda disputa, controversia o reclamo, que se relacione con la celebración, aplicación, interpretación y/o cumplimiento de este contrato, por cualquier causa, deberá resolverse, en primer lugar, mediante arreglo directo entre las partes, dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir de la solicitud por escrito que presente una Parte a su Contraparte. Si no fuera posible resolver la controversia en forma directa, se deberá intentar una conciliación de acuerdo a las reglas del Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje -CICA- de la Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio -AMCHAM-, en adelante “EL CENTRO”, a cuyas normas las partes se someten en forma voluntaria e incondicional, por lo que las partes renuncian expresamente al fuero de sus domicilios.  La conciliación deberá iniciarse a solicitud de una de las partes presentada a EL CENTRO inmediatamente después de transcurridos los quince días hábiles indicados para el arreglo directo. Si no fuera posible arribar a un acuerdo,lo que constará en el acta que se levante haciendo constar la falta de acuerdo, se tendrá por agotada la vía del Arreglo Directo y la controversia se resolverá  mediante Arbitraje de Derecho de conformidad con el Reglamento de EL CENTRO, que se encuentre vigente al momento de surgir el conflicto. El Arbitraje será confidencial y estará administrado por EL CENTRO, en la Ciudad de San José en Costa Rica, por medio de un tribunal compuesto por tres (3) árbitros, nombrados uno por cada parte y uno por EL CENTRO y según su Reglamento vigente. Cada parte cubrirá los honorarios de sus respectivos abogados y asesores. El idioma del arbitraje será el español, la sede será EL CENTRO, las leyes aplicables las de Costa Rica. El laudo deberá ser cumplido de buena fe y sin demora alguna por las Partes.

 

11. Cambios en nuestros Términos y Condiciones

 

Identty S.A. se reserva el derecho de hacer cambios sin previo aviso a estos Términos y Condiciones en cualquier momento y por cualquier razón. Cualquier cambio en los Términos y Condiciones será incorporado a esta página para que usted esté siempre actualizado, por lo que es aconsejable que entre en nuestro sitio para revisarlas constantemente. Además, podemos ponernos en contacto con usted por correo electrónico para comunicarle cualquier cambio sustancial.